Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

22 de septiembre de 2015

“Es una alegría saber que antes de fin de año estos vecinos van a tener gas natural”

Lucía visitó esta tarde la localidad de San Isidro, en el departamento Valle Viejo,Esta obra beneficia a 145 usuarios nuevos que no tenían el gas por abandono de la obra. Para llevar adelante los trabajos, el Ministerio de Servicios Públicos puso el material y el municipio la mano de obra, con lo cual se reactivó una cooperativa con matrícula para la ejecución.

Se espera que en octubre ya los vecinos puedan realizar la conexión y la Gobernadora recordó que está a disposición de las familias una línea de créditos muy accesible en Capresca para pagar la instalación. Además, ya se trabaja para que el servicio llegue también al barrio Los Bajos en San Isidro y parte de Sumalao.

Estuvieron presentes la intendenta Natalia Soria, los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Gustavo Aparicio (Servicios Públicos) y diferentes técnicos encargados de la obra.

"Es una alegría saber que antes de fin de año estos vecinos van a poder tener gas natural”, expresó Lucía, quien aseguró que esta expansión de la red es sólo el comienzo: "Cuando iniciamos la gestión hicimos un loop de diez kilómetros con una capacidad para 3.000 usuarios, y prácticamente ya lo estamos consumiendo a todo, así que tenemos el proyecto de empezar un nuevo loop con el presupuesto nuevo, para sumar otros tres mil usuarios; hasta poder hacer el gasoducto, que es el que siempre soñamos hacer para proveer gas a toda la Provincia”.

"Es importante para todos, no sólo porque significa comodidad, ahorro, confort, sino porque también nos descomprime mucho la cuestión energética”, concluyó.

COMPARTIR: