Martes 23 de Abril de 2024

CLIMA

23 de septiembre de 2015

La primavera no llega, dias con lluvias y vientos fuertes en zona cordillerana

El segundo día de la estación más colorida del año se presentará con cielo nublado, precipitaciones aisladas y vientos moderados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan "cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, vientos leves a moderados del sector sur".
 
También se anticipó que el tiempo continuará igual durante los próximos días. Las mínimas de la semanarodarán entre los 14 y los 16 grados, mietras que las máximas oscilarán entre los 22 y los 25. 
 
Alerta en la cordillera
 
El Servicio Meteorológico Nacional ambién emitió un alerta meteorológico por vientos intensos para cinco provincias del país. El aviso abarca la zona precordillerana y cordillerana de Catamarca, La Rioja y San Juan, el área cordillerana de Salta y la zona cordillerana de Mendoza.
 
El organismo nacional precisó que sobre el área de cobertura continúan soplando vientos del sector noroeste con intensidades entre 70 y 120 KM/H con ráfagas en alta cordillera y algunas disminuciones temporarias.
 
Además, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en forma intermitente en las zonas precordilleranas del área de cobertura

COMPARTIR: