Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

23 de septiembre de 2015

Dos detenidos por el crimen del verdulero

CHUMBICHA: Dos individuos fueron arrestados en las últimas horas de ayer en relación con el homicidio de Clemente Vázquez, el verdulero boliviano ocurrido en Chumbicha. Las detenciones estuvieron a cargo de la División Homicidios, quienes trabajaron bajo las órdenes del fiscal Mauricio Navarro Foressi.

Los procedimientos que dieron como resultado los arrestos se llevaron a cabo durante la tarde de ayer en base a informaciones que manejaban los investigadores. 
Si bien no se conocieron mayores detalles de lo realizado, trascendió que los sospechosos son oriundos de la misma localidad. En el marco del operativo de detención, los investigadores también secuestraron varios elementos que podrían estar relacionados con el hecho de sangre.

Los sujetos sospechosos ya se encuentran a disposición del fiscal, quien ordenará los pasos a seguir. Se analizarán los elementos de prueba que llevaron a la detención de los individuos y podrían ser pasados a calidad de detenidos.
El personal de Homicidios continuaba trabajando anoche en Chumbicha, lugar en el que se instalaron desde que tomaron intervención en el hecho. En este sentido, trascendió que no se descartan más arrestos.

El hecho

El cuerpo sin vida de Vázquez fue encontrado el sábado alrededor de las 8.30 por un joven que trabajaba en la verdulería. La víctima se encontraba en el interior del pequeño comercio en medio de un charco de sangre y el joven dio inmediato aviso a la policía.

El hecho fue informado de inmediato al fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi, quien se trasladó hasta el lugar junto a personal de la División Homicidios.

El lugar fue perimetrado y se inició el trabajo en la escena del hecho en busca de elementos de prueba. Según se supo después, tras los resultados de la autopsia, Vázquez habría sido ultimado por fuertes golpes en la cabeza, aunque presentaba varios en distintos partes de su cuerpo.

El lugar en donde ocurrió el hecho no se habría encontrado desordenado, por lo que los autores del hecho lo habrían atacado sin que éste pudiera defenderse. 

El móvil del crimen fue caratulado como robo, ya que la víctima no tenía su billetera en donde habría una importante suma de dinero destinada para la compra de mercadería.

COMPARTIR: