Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2015

Llega la primer delegación de 200 abuelos al CIIC

Este lunes 16, la Gobernadora Lucía Corpacci junto al Director Nacional de Pami darán la bienvenida a los adultos mayores de 60 en el marco del lanzamiento de actividades del proyecto “Rejuvenecer Activamente”. Durante cinco días los abuelos podrán disfruta de una semana repleta de diversión y actividades, todo totalmente gratis.

Con el firme propósito de brindar iguales oportunidades a todos los habitantes del suelo catamarqueños, el Gobierno de la Provincia lanza este lunes el trabajo del proyecto “Rejuvenecer activamente”, destinado a los adultos mayores, jubilados y pensionados, mayores de 60 años. En este sentido, y trabajando en el fortalecimiento de los derechos ciudadanos civiles, económicos, sociales y culturales, 200 abuelos y coordinadores provenientes del Municipio de San José, Departamento Santa María,  de la Casa de la Tercera Edad de Tinogasta y Capital así como también pensionados de PAMI Capital llegarán este lunes 16 a las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y dirigido por la Prof. Silvia Sarapura, para pasar cinco inolvidables días repletos de actividades, paseos y mucha diversión, todo totalmente gratis.

 

Inolvidable

El cronograma de actividades para mañana lunes prevé que la anfitriona del CIIC, Prof Sarapura, dé la bienvenida a los abuelos acompañada del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, y del Director local de PAMI, Dr. Sergio Orellana Barrera. Luego de que los abuelos se hospeden en sus respectivas habitaciones y desayunen, el equipo de profesores de Deportes los estarán esperando para iniciar una semana inolvidable repleta de actividades.

“Durante cinco días, los adulto mayores podrán gozar de los servicios que ofrece el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, entre los que se cuenta con una guardia médica permanente las 24 horas además de disfrutar de diversos talleres, actividades físicas adecuadas y paseos, todo ello pensado con un solo fin:  incrementar  sus competencias funcionales u ocupacionales para que puedan aprender a ocupar su tiempo libre”, explicó la Administradora del CIIC

 Así, y con el objetivo es contribuir a mejorar tanto la calidad de vida como autoestima y realización personal en los aspectos sociales y culturales, los adultos mayores podrán optar por realizar deportes tales como Aquagym, Caminatas, Yoga, Pilate Mat, Ritmos Caribeños, Aerobic o Gimnasia con elementos durante la mañana, mientras que por las tardes los abuelos podrán realizr actividades culturales guiados por el equipo de profesores de Arte del CIIC. Durante su estadía los abuelos podrán desarrollar talleres de Música, Teatro, Folclore, Canto o cerámica entre otros además de participar de juegos de integración ales como bochas, sapo, taba, tejo o bolos. 

 

Lucía almuerza con los abuelos

Este lunes, la llegada de la primer delegación de abuelos será coronada con un almuerzo presidido por la primer mandataria provincial, quien acompañada del Dr. Luciano Di Cesare, Director Ejecutivo Nacional del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp), conocido como el PAMI, la administradora del CIIC y el Ministro Daniel Barros darán inicio a un nuevo desafío de brindar momentos de alegría a un  sector etario vulnerable y olvidado durante años. 

 

COMPARTIR: