Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

24 de septiembre de 2015

CRIMEN DEL VERDULERO: el autor material del crimen se encuentra entre los detenidos

CHUMBICHA: Los dos arrestados por el crimen del verdulero Clemente Vázquez Tintaya, se encuentran comprometidos con el hecho. Los elementos secuestrados en las viviendas de ambos sospechosos sindicarían a uno de ellos como el autor material.

El segundo habría sido el ideólogo y cómplice.

Entre los secuestros la policía encontró el teléfono celular de la víctima y parte del dinero que le robaron. Ahora el fiscal a cargo del caso analiza las pruebas reunidas para determinar la imputación para ambos.

Personal de la División Homicidios de la policía llegaron a los sospechosos tras una minuciosa investigación de cada uno de las personas que formaban parte del entorno de la víctima.

Los sujetos identificados como José Dardo Pachado (21) y Juan Carlos Pucheta (23) serían conocidos de Vázquez, quien en reiteradas ocasiones los había contratado para que le realizaran alguna que otra changa. Los investigadores detectaron actitudes extrañas en ambos, por lo que decidieron arrestarlos. Los procedimientos se realizaron el martes a la noche. A Pachado lo arrestaron en una despensa en donde se encontraba, en tanto que a Pucheta lo redujeron en su domicilio. Ninguno opuso resistencia.

En el allanamiento realizado en la casa del primero, quien tiene su morada a tres casas de donde funcionaba la verdulería de la víctima, la policía encontró el celular de Vázquez y alrededor de 3.000 pesos que serían parte del dinero sustraído. Cabe destacar que según se estimó, la víctima tenía una alta suma de dinero que rondaría los 50.000 pesos, atento a que ahorraba para comprar una nueva camioneta.

En el procedimiento realizado en la casa del segundo sospechoso los efectivos encontraron prendas de vestir con manchas de sangre y otros elementos que también estarían relacionados con el hecho.

Todo lo secuestrado será sometido a pericias. La policía continuaba anoche en nuevos procedimientos. Ambos sujetos están a disposición del fiscal Mauricio Navarro Foressi, quien analiza las pruebas reunidas para determinar las imputaciones de cada uno.

COMPARTIR: