Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2015

Augusto César Acuña que el acuerdo sea ley

La Provincia debería buscar algún mecanismo de resguardo, tal como una ley, para garantizar que se cumplan los acuerdos que se firmaron en el marco de la Convergencia Tarifaria y que derivaron en el congelamiento de la tarifa de energía.El presidente del ENRE opinó que la consecuencia directa fue la falta de inversión en obras energéticas que derivaron en un incremento de generadores, señaló que la Nación debería compensar a la Provincia por la deuda millonaria que tiene con CAMESA.

Acuña recordó que, desde hace algunos años, las provincias firmaron con Nación los acuerdos por los que el Gobierno nacional se compromete a realizar obras energéticas y las provincias congelan sus tarifas. 

En enero de este año, la gobernadora Lucía Corpaccí junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmaron el convenio para congelar las tarifas de energía eléctrica a cambio de fondos nacionales para obras de infraestructura.

Por la prórroga del acuerdo que ya rigió durante 2014, los usuarios de energía eléctrica no verán incrementadas las tarifas hasta el 31 de diciembre de este año, mientras que el compromiso del Gobierno nacional es financiar obras de distribución. 

Fuente El Ancasti

COMPARTIR: