Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2015

Nueva temporada del CIIC para los chicos de toda la Provincia

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró la temporada 2015-2016 del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), que nuevamente abre sus puertas para recibir a los más pequeños.

Con la presencia del primer contingente de 300 chicos de sexto grado, se inició hoy una nueva edición del exitoso programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas”, con una verdadera fiesta en las renovadas instalaciones del CIIC, que incluyó números artísticos protagonizados por los propios chicos, música y fuegos artificiales.

Poniendo el valor la igualdad de derechos de los niños, sin importar su condición social o ubicación geográfica inserta en los mil tonos de verde que ofrece Catamarca, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci lanzó este programa que tantas satisfacciones dejó en su primera experiencia, destinado a alumnos de escuelas provinciales que realizan la terminalidad del sexto grado en las emblemáticas instalaciones recuperadas del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Barros.

Lucía, acompañada por el Vicegobernador Dalmacio Mera, el ministro Daniel Barros, la ministra de Salud, Noemí Villagra; el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, el secretario de Gabinete Guillermo Ferreyra; el director de Justicia, Augusto Barros, legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades, participaron del acto que tuvo como anfitriona a la administradora del CIIC, Silvia Sarapura.

Una vez más, chicos de toda Catamarca llegarán al CIIC para disfrutar de una semana de vacaciones, participar de talleres y realizarse controles médicos integrales, en un período que esta vez se extenderá dos meses más para que más escuelas puedan sumarse.

El programa persigue el fin de generar la integración de toda la población más olvidada y marginada a través de la concreción del “viaje de egresados” totalmente gratuito para los alumnos de sexto grado de los diferentes municipios.

El ministro Barros, en la apertura de este ciclo, presentó un libro con el resumen de los resultados de los estudios médicos realizados a los miles de chicos que estuvieron el año pasado, trabajo integral que sienta las bases para toda una política de acción, ya que representa un mapa de las problemáticas, fortalezas y puntos a trabajar en la salud de la población infantil.

Para asegurar la participación de los niños, se firmó un convenio con los intendentes, quienes en coordinación con otras áreas se ocuparán del transporte, mientras que la Provincia se hará cargo de todo lo inherente a la estadía de los alumnos.

Rubricaron el acuerdo, entre otros: Natalia Soria (Valle Viejo), Marcelo Saavedra (Los Varela), Juan Carlos Espinoza (Aconquija), Adolfo Soria (Huillapima), Keón Mendoza (San José, Santa María), Alfredo Hoffman (Capayán), Osvaldo Gómez (La Puerta), Francisco Gordillo (Pomán), Raúl Jalil (Capital), Félix Casas Doering (El Rodeo), Jorge Andresch (Santa María) y José Arnoldo Avila (Belén).

En su discurso, Lucía definió el CIIC como “la esencia de lo que queremos hacer en la Provincia”, al rescatar los valores de integración, igualdad, contención y alegría que caracteriza la tarea de la institución.

COMPARTIR: