Sábado 20 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2015

Inicia el Festival de la Palabra,con una sentada literaria

Estudiantes y docentes de distintas escuelas, promotores de lectura, lectores y escritores y todo aquel que quiera sumarse a esta experiencia abierta está invitado a acercarse al Paseo de la Fe con un libro.

Este jueves 1° de octubre a las 10 de la mañana en el Paseo de la Fe se realizará la apertura de la 2° edición del Festival de la Palabra y las Artes con una gran acción literaria colectiva y callejera denominada "Al Aire Libro”.

¿En qué consistirá? Estudiantes de distintas escuelas de la capital catamarqueña, docentes, promotores de lectura, lectores y escritores y todo aquel que quiera sumarse a esta experiencia abierta está invitado a acercarse al Paseo de la Fe con un libro –de literatura- que los represente, que quieran volver a leer o que tengan esperando en sus bibliotecas para ser parte de una gran sentada literaria.

Esta actividad representa el inicio del 2° Festival de la Palabra y las Artes que se extenderá a lo largo de todo el mes en Catamarca y, al mismo tiempo, el fin de la 1° Jornada Mundial "Al Aire Libro”, que inició en Colombia en agosto y tuvo ecos y manifestaciones en más de 23 países.

Catamarca es la ciudad donde culmina esta primera acción literaria global que, gracias al poder de las redes y como en efecto dominó, fue contagiando a amantes de la lectura de todo el mundo.

Esta intervención literaria callejera pretende romper con la rutina de un día cualquiera en la ciudad, promover el encuentro gozoso con la lectura y contagiar entre los transeúntes las ganas de sentarse a leer aunque sea un ratito

Habrá un micrófono abierto para quien quiera compartir algún texto y algunos de los que ya comprometieron su presencia prometieron compartir sus lecturas en voz alta.

La convocatoria es abierta. Todo el que quiera sumarse será bienvenido a esta fiesta de la lectura.

 

La programación completa del Festival de la Palabra se puede consultar en www.cultura.catamarca.gob.ar

 

Sobre el Movimiento Al Aire Libro

"Al Aire Libro” es una acción poética colectiva creada por Saraswati – Artes Integradas con fines artísticos, un colectivo independiente de Colombia que surgió con el interés de generar comunidades lectoras a través de acciones que puedan desarrollarse en espacios públicos buscando seducir a lectores y no lectores y buscando poner de relieve el goce por la lectura.

Tras algunas acciones en el país, en agosto iniciaron la 1° Jornada Mundial "Al Aire Libro”, a la que se sumaron grupos, instituciones y ciudadanos de 23 países que desde entonces vienen realizando actividades de lectura al aire libre como una forma de promover el encuentro con el libro y la literatura. Catamarca es la ciudad donde culmina, a nivel internacional, esta acción literaria global.

COMPARTIR: