Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

1 de octubre de 2015

Descuartizaron y quemaron a una joven transexual

RÍO GALLEGOS: Una prueba de ADN reveló el pasado martes que Marcela Chocobar, una joven transexual que buscaban hace más de 20 días en la ciudad de Río Gallegos fue asesinada, descuartizada y quemada, informaron fuentes judiciales.

Chocobar fue vista por última vez el domingo 4 de setiembre a la salida de un boliche bailable y su familia la buscaba por redes sociales y con la intervención de la policía.

Ahora, el examen genético confirmó que los restos óseos que halló la Policía de Santa Cruz hace 15 días en el barrio San Benito correspondían a Chocobar, de 26 años.

El dato que brindó la Justicia comprueba que Chocobar fue asesinada, descuartizada y quemada ya que coincide el patrón de ADN con algunos restos de ropa y de restos óseos que fueron encontrados en un baldío del barrio San Benito.

La hermana de la víctima, Laura Chocobar, confirmó que el ADN pertenece a su hermana y añadió que "nos informaron que el resultado dio positivo y se pudo saber que los restos hallados pertenecen a Marcela".

"Queremos saber quién es el culpable. El salvaje que le hizo esto a Marcela porque la secuestró varios días, la tuvo retenida y después la descuartizó" aseguró Chocobar.

La prueba de ADN se realizó en Buenos Aires y con la colaboración de la familia de la joven trans.

A la misma hora que la justicia confirmó los datos a la familia, la policía de Santa Cruz realizó un allanamiento en una vivienda y detuvo a dos hombres que se movilizaban en un vehículo Renault 9 que estarían implicados en la causa que ahora investiga este crimen. 

COMPARTIR: