Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

2 de octubre de 2015

Cuesta de Los Angeles, en su tramo final

Se estima que 30 días el asfaltado estará concluido.
La tarea muestra un avance del 80 por ciento.

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la obra de la Cuesta de Los Angeles, que muestra un notable avance y de no mediar contratiempos será concluida en aproximadamente un mes.

La jefa de Estado se dirigió al departamento Capayán para observar los trabajos que se realizan, acompañada por el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Solano Naranjo; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el senador departamental Hugo Corpacci; el diputado nacional Néstor Tomassi y el intendente capitalino Raúl Jalil, entre otras autoridades.

Con el imponente paisaje natural como marco, Lucía recorrió la obra, y luego conversó con los técnicos y trabajadores viales que llevan adelante la pavimentación.

Naranjo precisó que “la obra comprende un total de 12 kilómetros, y actualmente observamos un avance del 80 por ciento en la ejecución, contemplando la carpeta asfáltica, y señalización vertical y horizontal, entre otros detalles”.

De no mediar contratiempos, el administrador de Vialidad consideró que “en 30 días estaríamos en condiciones de tener lista la obra hasta donde termina la Cuesta, y nos quedarían sólo siete u ocho kilómetros para llegar al pueblo, lo que se va a concretar en una segunda etapa”.

El funcionario subrayó que “esta obra se realiza totalmente por administración, desde el comienzo hasta su final, lo que resulta importante porque demuestra que la gente de Vialidad Provincial puede hacer obras de calidad, incluso en un sector tan difícil como la cuesta”.

Alrededor de medio centenar de trabajadores viales provinciales están afectadas a la tarea, que se desarrolla a excelente ritmo para beneficio de varias localidades de Capayán, que se beneficiarán tanto en materia turística como de seguridad, confort, accesibilidad y comercio, ya que podrán entrar y salir mucho más fácil con sus productos.

Lucía felicitó a los operarios viales que trabajan en el lugar, y los instó a continuar con la misma dedicación.

 

Otras recorridas

De regreso de la cuesta, Lucía visitó las obras que se realizan en la Planta de Tratamiento de Residuos en la Capital, y recorrió luego los avances en la obra del Hogar Escuela.

 

COMPARTIR: