Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

2 de octubre de 2015

Lucía festejó el día del Jubilado con mas de 2500 abuelos

La Gobernadora Lucía Corpacci festejó esta tarde, en el Predio Ferial, el “Día del Jubilado” con la presencia de más de 2.500 abuelos que disfrutaron una jornada de baile, diversión y sorteos.

El evento estuvo organizado por la Administración General de Asuntos Previsionales, AGAP, junto a ANSES, PAMI, Consejo Municipal de Adultos Mayores, Subsecretaría de Salud Mental y UNCA UNIMAS.

La mandataria estuvo acompañada por el Vicegobernador, Dalmacio Mera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la directora de la AGAP, Estela Plaza; el jefe de la UDAI-Anses, Sebastián Noblega y funcionarios del poder Ejecutivo.

Lucía se tomó su tiempo para saludar a los presentes y recibir el cariño de los abuelos presentes, y durante su discurso se la vio emocionada, ya que con muchos de los adultos mayores mantiene una cálida relación desde la época en que estuvo al frente del PAMI Catamarca.

Al hacer uso de la palabra, Lucía expresó lo siguiente:

"La verdad es una alegría enorme venir y poder confundirme en un abrazo muy grande con todos ustedes, porque ustedes saben cuánto las quiero y cuánto los quiero, lo que significan para mí, para todas nuestras familias y hace un rato el doctor Noblega del ANSES, quiero contarles, me mandaba unas fotos y yo los estuve chismoseando todo el tiempo, porque me mandó fotos de ustedes bailando, cantando, todo lo que estaban haciendo ustedes acá yo lo veía desde mi casa.

Y hoy estamos pudiendo festejar, celebrar de alguna manera el día del jubilado, y ¿saben qué? Por ahí decimos de la tercera edad. Pero hubo una época en nuestro país, donde teníamos mucha gente de la tercera edad pero que no era jubilada, ¿y saben qué? Eso es lo que ha cambiado, ahora el 98% de las personas de la tercera edad están jubiladas; y lo están por una decisión que tuvo Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que todos aquellos que hayan llegado a una edad determinada en donde les corresponde recibir la jubilación y que por las circunstancia que fuera no hubieran podido hacer los aportes, hoy gracias a esa moratoria pueden tener la jubilación.

 

COMPARTIR: