Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2015

Esta previsto la instalación de mas bocas hidrantes en capital

El anuncio lo realizó el secretario de Seguridad, la instalación de más bocas hidrantes permitirán proporcionar un mejor rango de seguridad a la provincia.

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, se reunió con el Jefe de la Direcciónde Bomberos de la Policíade la provincia, Crio. Gral. Miguel Rolando Ramos, y el Gerente de Higiene y Seguridad de Aguas de Catamarca SAPEM, Lic. Luis Méndez, para coordinar las tareas de relevamiento que comenzarán la próxima semana y conocer el estado en que se encuentran las bocas existentes.

"Luego de verificar el mapeo de distribución de redes, y que las actuales bocas cuenten con las garantías de abastecimiento, analizaremos los posibles lugares para colocar nuevos accesos. Para nosotros esta iniciativa es un gran avance porque tendremos una actualización de los bienes que son de todos los catamarqueños, y se les den una buena utilidad”, manifestó Méndez.

En la ocasión, también se acordó la firma de un convenio de reciprocidad entre la Secretaría de Seguridad y la empresa prestadora del servicio de agua, para que en caso de alguna emergencia, se pongan a disposición los camiones cisterna necesarios para la inmediata reposición de los camiones autobomba.

Por su parte, el Crio. Ramos adelantó que estudiarán cuáles son los puntos estratégicos para la correcta colocación de las bombas, teniendo en cuenta la ubicación de las actuales y las necesidades reinantes. 

"De esta forma estaremos repotenciando el excelente servicio que brindan nuestros bomberos”, destacó Denett.

COMPARTIR: