Miércoles 17 de Abril de 2024

PERSONAJES

4 de octubre de 2015

Murió Eduardo "Tato" Pavlosky, ícono del teatro nacional

El actor, dramaturgo y psicoterapeuta falleció hoy a los 81 años. En sus más de cincuenta años sobre las tablas, supo desnudar temas hurticantes para el ámbito político y social, tales las torturas policiales y el robo de niños durante la dictadura

El mundo del espectáculo está de luto. El actor, dramaturgo y psicoterapeuta Eduardo “Tato” Pavlosky falleció hoy a los 81 años, lo que conmovió al ambiente de la cultura y el espectáculo donde varias figuras lo recordaron por su ética, su generosidad y su compromiso social a través de sus obras y sus gestos. 

La Asociación Argentina de Actores reportó el deceso esta mañana y señaló que sus restos eran velados desde las 15 en la sala fúnebre de la calle O’Higgins 2842, en Belgrano.

Pavlovsky, quien iba a cumplir los 82 el 10 de diciembre, dedicó su vida al teatro y logró que sus obras recorrieran el mundo al punto de admitir su satisfacción cuando pudo ver al actor francés Jean-Louis Trintignant representando su obra Potestad en Los Ángeles.

El artista, que atravesó varias complicaciones de salud y operaciones en los últimos tres años, solía decir que para él el teatro “es la vida” por lo cual seguía sobre escenarios o al frente de los cursos de psicodrama grupal con su hija Carolina.

Pavlovsky supo desnudar en sus más de cincuenta años sobre las tablas temas hurticantes para el ámbito político y social como las torturas policiales que expuso en El Señor Galíndez, que se convirtió en una de sus obras principales a principios de los ’70, o el robo de niños durante la dictadura desde los personajes de Potestad (1985).

COMPARTIR: