Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

5 de octubre de 2015

Después de dos meses y medio Carolina fue restituida a su padre en Rosario

Final feliz para la historia de Carolina Garrido. La nena rosarina que estuvo 84 días sin contacto alguno con su padre fue restituida a la ciudad junto a su padre Sandro.

Miles de personas se habían congregado en marchas y a través de las redes sociales durante las largas y angustiosas semanas en las que no había información alguna sobre la menor de 10 años.

Carolina había estado lejos de su padre por decisión de su madre, quien la había retenido en la localidad catamarqueña de Chumbicha, donde estuvo por 84 días sin tener la posibilidad de decidir.

La Justicia rosarina escuchó esta mañana a la nena, que se abrazó con su padre Sandro y regresó a su hogar. Previamente el progenitor había conseguido la tenencia permanente por los malos tratos que había sufrido junto a su madre.

Sin embargo, una polémica decisión de un juez permitió unas cortas vacaciones de Carolina junto a su mamá, que finalmente la retuvo e intentó alejarla de su padre a pesar de la decisión de la Justicia.

Finalmente, la orden de restitución hizo efecto y a 84 días de su desaparición, Carolina pegó la vuelta a la ciudad, habló en el ámbito judicial y se inclinó a su padre, que puso fin a una larga lucha por volver a verla y saber de ella.

COMPARTIR: