Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2015

Lucía inauguró nuevos pabellones y un jardín en el CAPE

El Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) cuenta con cinco nuevo pabellones, para 1.100 trabajadores. Se habilitó el jardín maternal, la playa de estacionamiento, un bar cafetería y la pavimentación. Lucía entrego equipamientos a Catamarca Radio y Televisión y un móvil cardiológico para atención sanitaria.

Esta mañana la Gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, recorrió el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y dejó inaugurados cinco nuevos pabellones, un jardín de infantes, un bar-cafetería, playa de estacionamiento y la pavimentación de las calles del sector oeste, un conjunto de comodidades y servicios que mejora sustancialmente la calidad y condiciones de miles de trabajadores; además de comenzar a cristalizar la "mudanza” de la Casa de Gobierno, cuyas instalaciones están desbordadas desde hace muchos años.

Junto a la mandataria estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio; de Desarrollo Social, Daniel Barros; de Salud, Noemí Villagra; de Educación, José Ariza; de Producción, Raúl Chico; el diputado nacional Isauro Molina; la senadora nacional Inés Blas; el secretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; el presidente de Catamarca Radio y Televisión, Daniel Gutiérrez; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; y el superintendente del CAPE, Nicolás Zabaleta.

Las nuevas construcciones tienen una superficie total de 8200 metros cuadrados con una capacidad total de 1100 puestos de trabajo. Los pabellones que se pusieron en funcionamiento están destinados para los ministerios de: Desarrollo Social, Educación, Producción y Desarrollo, Hacienda y Finanzas, y la Secretaría General de la Gobernación. Cada pabellón cuenta con un salón de 25x50 metros, con capacidad de 220 puestos de trabajo tipo islas; baños adosados con ingreso interior, aire acondicionado y calefacción central con sistema inteligente. También posee instalaciones de voz y datos, cocina y depósito con galerías. La superficie de los pabellones es de 1370 metros cuadrados, mientras que los sanitarios exteriores son de 270 metros cuadrados.

Lucía caminó por cada una de las calles del CAPE, dejando inauguradas a su paso las nuevas instalaciones. Al finalizar el recorrido, acompañada por los trabajadores del lugar, expresó: "quiero decirles que a mí me pone muy contenta inaugurar estos pabellones, yo recuerdo que en el 2011 entré al CAPE y uno de los pabellones que visité es el de Educación. Siempre lo recuerdo ya que allí me encontré con una señora, quien afectuosamente me comentó como trabajaban, en un entrepiso donde no funcionaba el aire acondicionado en pleno febrero”.

Añadió en referencia a la Casa de Gobierno que le genera preocupación porque "las condiciones de los trabajadores hace a la calidad de vida de las personas, y trabajar en lugares que no están en buenas condiciones, con escaleras de chapa, o caracol, en una Provincia como la nuestra, donde ocurren muchos sismos… yo pensaba ¿qué nos pasaría si sucede algo en horario de trabajo y esa gente no puede salir? Por eso me alegra muchísimo poder decirles que con la construcción de estos pabellones, algunos ya mudados, y otros en un mes aproximadamente, algunas áreas como Hacienda o Contaduría, permitirá que muchos trabajadores que estaban en situaciones incómodas de trabajo, puedan estarlo aquí en muy buenas condiciones”.

"Poco a poco vamos organizando este centro administrativo que tiene mucho para crecer todavía, y la verdad que queremos hacer aquí un gran centro administrativo donde los trabajadores puedan tener a sus hijos acá, y esa también es otra mirada; en esta gestión de Gobierno, en esta Provincia que no tenía jardines maternales públicos gratuitos, el que inauguramos ahora es el segundo en Catamarca, el primero es en Instituto de Formación Docente para que las chicas puedan estudiar y dejar a sus hijos allí. Y ahora en este jardín maternal, muchas mamás pueden dejarlos acá, bien cuidados y con la tranquilidad que no tienen que cruzar la ciudad para ver como esta su niño. Al día de hoy tenemos 58 inscriptos, lo que demuestra que en verdad lo veían como una necesidad”. "Además, en este sector, muy pronto el Banco Nación construirá un edificio para que todos los servicios están mar cerca al alcance de todos los trabajadores”, se explayo Lucía en referencia a las instalaciones del CAPE.

"Queremos recuperar nuestra Casa de Gobierno como fue antes, en esta tarea que venimos haciendo con el intendente de la Capital Raúl Jalil, de recuperar los edificios históricos, ponerlos en valor, nos tenemos que sentir orgullosos del lugar. Debemos ponerla en valor para que todos los turistas puedan ir y recorrerla en la planta baja, y que algunas oficinas que no podemos trasladarlas aquí sigan funcionando pero en mejores condiciones”.

"Antes de diciembre todos los trabajadores estarán mudándose, y cuando uno habla de los trabajadores, no sólo se refiere al salario sino también a las condiciones de trabajo, a las normas de seguridad del lugar. Yo me imagino que los que durante años trabajaron en los entrepisos de la Casa de Gobierno, pensaron que así tenía que ser, porque la verdad yo nunca escuché que nadie se quejara, pero la verdad no; nunca debió ser y nunca tiene que volver a ser así. Tenemos que empezar a construir entre todos lugares más dignos de trabajo… nos falta muchísimo, pero hoy empezamos por esto”.

"Esto es el primer paso dentro del plan maestro del Centro Administrativo, para que en 4 años más el Estado no gaste en alquiler y tenga todos edificios propios. Espero que los nuevos dueños de los pabellones los disfruten y sientan que están mejor, porque es muy difícil que los trabajadores cumplan con la tarea asignada cuando en realidad están en condiciones insalubres”.

"Por ultimo quiere agradecerles a todos los trabajadores, que sin ellos esta realidad no hubiera sido posible, felicitaciones a todos y que disfruten de las nuevas instalaciones”, finalizó Lucía.

COMPARTIR: