Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

7 de octubre de 2015

Kicillof y una bizarra charla con Vernaci: "Siempre fui muy pollerudo"

En una entrevista con “La Negra”, el ministro de Economía se mostró relajado y abordó temas jugados, como Ganancias, la resolución 125, el liderazgo de Cristina y cómo llegó a ser K.

A menos de tres semanas de las elecciones del 25 de octubre, Axel Kicillof sorprendió con una curiosa aparición pública. En su afán por aparecer en los medios, principalmente en radio, no tuvo mejor idea que prestarse a una entrevista con Elizabet Vernaci, de la que quedó resonando una fuerte declaración: "Siempre fui muy pollerudo".

Arrancó la mañana en FM Blue, donde adelantó que la inflación se está desacelerando y podría terminar el año en torno al 15% anual. Además, planteó que, de cerrarse el acuerdo con los fondos buitre, debería ser bajo ciertas premisas: justo, legal, equitativo, sustentable. 

Hasta ahí todo iba bien, el derrape se produjo cuando se acercó hasta el estudio de Radio Con Vos para dialogar mano a mano con “La Negra”  y Humberto Tortonese, conocidos por su verborragia, guarangadas y estilo relajado. 

Si bien dieron con un lado “humano” del ministro de Economía, algunas declaraciones sobresalieron en medio de un tono sencillo y amistoso que hasta llegó a dejarlo mudo, como cuando la conductora le preguntó: "Nos van a seguir rompiendo el culo con Ganancias?".

La charla continuó y el funcionario reveló cómo fue que se sumó a las filas K. Al respecto, contó que fue en 2008, cuando estalló el conflicto con el campo: a raíz de lo ocurrido con la resolución 125, iniciativa del ex minstro Martín Loustea para aplicar retenciones móviles a las exportaciones de granos y oleaginosas; él y sus amigos salieron "corriendo a defender al Gobierno". Además, aclaró que "nunca fue gorila" y señaló que en su casa "nunca mamó peronismo".

Por otro lado, también advirtió que "será difícil" que el próximo Presidente logre un liderazgo como el que hoy detenta Cristina Fernández. 

Hacia el final, tiró una bomba. Consultado sobre cómo se llevaba con las mujeres, por sus conquistas. "Siempre fui muy pollerudo", lanzó Kicillof. ¿Lo será con la jefa de Estado?

COMPARTIR: