Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

7 de octubre de 2015

Denuncian que se robaron casi 50.000 litros de nafta en un cuartel de bomberos en Belgrano

Quince efectivos fueron pasados a disponibilidad; además, están denunciados por extorsionar a albañiles para usar materiales de obra en la casa del comisario

Quince bomberos del Cuartel N°5 de Belgrano fueron pasados a disponibilidad. Pesa contra ellos una denuncia por robo de combustible y desvío de fondos.

Se trata del cuartel de bomberos de la Policía Federal que está ubicado sobre la calle Vuelta de Obligado al 2200, donde hoy ya no trabaja ninguno de los efectivos implicados. La primer denuncia llegó a través del Ministerio de Seguridad, a través una llamada anónima.

La acusación es que, de los más de 70 mil litros asignados para los vehículos del cuartel entre 2009 y 2014, en realidad más de 46.000 fueron a parar al uso personal de los efectivos, pero también que a los albañiles de la obra de enfrente los extorsionaban para que entregaran materiales de obra.


Materiales que ni siquiera se utilizaron para la obra "en el fondo" del cuartel, como explicaban los efectivos encargados de "apretar" a los obreros, sino que en realidad fueron utilizados en la casa del comisario.


Otra parte de las acusaciones es que los efectivos reportaban horas extra que no hacían, así como viáticos por esas supuestas horas de trabajo adicional, en una maniobra que se extendía desde la jefatura para abajo. Los subordinados debían reportar parte del dinero a sus superiores.

Los testimonios de los albañiles que contribuyeron a construir el edificio, hoy terminado, también podrían ser incluidos en la causa.

COMPARTIR: