Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de octubre de 2015

Todos los años, San Pedro cambia las ensaimadas por la música country

A fines del septiembre, la ciudad se llenó de turistas para celebrar el duodécimo festival de la música originaria de Estados Unidos.

San Pedro queda a 164 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y a 20 de Vuelta de Obligado, donde tuvo lugar la famosa batalla con los ingleses y franceses en 1845. Conocido tanto por su apacible paisaje a orillas del río Paraná y sus barrancas, como por las ensaimadas, una especie de rosca rellena de crema pastelera o dulce de leche, de las que los sampedrinos están orgullosos. Pero la pastelería no es lo único que les hace agrandar el pecho. Desde hace 12 años el municipio inventó un festival de música country que año a año se hace más popular y reúne tanto a gente local como a visitantes de diferentes puntos del país que, movidos por la intriga, se acercan a ver de qué se trata este fenómeno.

Esta edición se hizo entre el 25 y el 27 de septiembre, un fin de semana soleado, después de días y días de lluvia. Gustavo Laurino, periodista y mentor del sitio web country2.com, está instalado en el predio. Él fue quien tuvo esta original idea en 2003.

El Festival empezó siendo algo chico, que tenía lugar en un anfiteatro, hasta que se trasladó al aire libre y desde entonces se celebra en el Paseo Público de la ciudad.

La Municipalidad de San Pedro y un grupo de empresas hacen aportes importantes para costear todos los gastos. En esta edición se esperaban 20 mil personas: asistieron 25.000.

 

COMPARTIR: