Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

10 de octubre de 2015

Esta noche River y Boca juegan en Córdoba el séptimo superclásico del año

En la ciudad de Córdoba, Boca jugará ante River desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Federico Beligoy.

Se trata de un clásico largamente postergado, ya que en principio se lo había programado para el verano, se lo aplazó por razones de calendario, se lo reprogramó para junio pasado y se lo pospuso de nuevo, por la inconveniencia de jugarlo poco después de los incidentes en la Copa Libertadores de América.

Boca presentará una alineación confirmada con mayoría de suplentes, aunque con futbolistas jerarquizados, en la que Fabián Monzón y el uruguayo Rodrigo Bentancur serán los únicos presentes entre quienes fueran titulares en el último partido anterior por el campeonato, ante Crucero del Norte.

River todavía no definió su equipo, pero se sabe que incluirá a la mayoría de sus titulares aunque con algunas bajas sensibles, como la del arquero Marcelo Barovero. 

La formación que dispondrá el director técnico Rodolfo Arruabarrena es la siguiente: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

El River Plate de Marcelo Galalrdo sería con: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Luis González, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez.


Enojos de los técnicos

El técnico Rodolfo Arruabarrena renegó sobre el momento en el cual debe jugar el clásico. “Este partido no llega en el momento idóneo, hay que cuidar jugadores. Por suerte hice rotaciones por las cuales hoy puedo traer futbolistas que no podría haber traído”, destacó el Vasco.

En la antesala del séptimo Superclásico del año ante Boca, Marcelo Gallardo expresó su disconformidad con la obligación de animar un nuevo enfrentamiento ante el rival de toda la vida en Córdoba. “Hubiera preferido que los jugadores descansaran este fin de semana. Jugar este partido implica un desgaste diferente por el rival. Está firmado por contrato, aunque después te metés en la cabeza que lo querés ganar y no te guardás nada”, coincidió con el Vasco Arruabarrena, y manifestó sus intenciones de cosechar el triunfo.

COMPARTIR: