Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

11 de octubre de 2015

Los Pumas enfrentan a Namibia

Desde las 8 en Leicester, el seleccionado argentino de rugby cierra su participación en la primera fase del la Copa del Mundo ante africanos. Hay once cambios respecto al partido que jugaron ante Tonga

Cumplido el objetivo, el entrenador argentino Daniel Hourcade le dará descanso a los jugadores que más minutos jugaron en el torneo y les dará la chance a los que menos juegan para mostrarse en cancha.

De los titulares que jugarían el encuentro de cuartos de final ante Francia o Irlanda que se miden mañana desde las 12.45 en el Millennium Stadium de Cardiff, estarán desde el inicio Juan Martín Hernández, quien actuará como apertura, Pablo Matera y Guido Petti.

Los africanos por su parte pese a mejorar con la llegada del galés Phil Davies a la dirección técnica, aún están muy lejos de los seleccionados de primer nivel aunque en este torneo se dieron el gusto de sumar su primer puntos en mundiales.

Será el tercero partido que jugarán ambos equipos en la historia. Los anteriores antecedentes se remontan a los Mundiales de 2003 y 2007.

En el primero de ellos, actuando con mayoría de suplentes como lo harán hoy, los argentinos se impusieron por 67-14. Allí, marcaron tries Pablo Bouza (2), Federico Méndez, Martín Gaitán (3), Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y hubo dos tries penales.

En 2007, en tanto, Los Pumas, se impusieron por 63-3 con tries de Juan Manuel Leguizamón (2), Rodrigo Roncero, Manuel y Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Ignacio Corleto, Federico Todeschini y un try penal. En esa ocasión, además de Leguizamón, también fueron titulares dos jugadores del actual plantel: Juan Martín Fernández Lobbe y Horacio Agulla.

Formaciones:

Argentina: Lucas González Amorosino; Horacio Agulla, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino y Matías Moroni; Juan Martín Hernández y Martín Landajo (capitán); Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Juan Pablo Orlandi, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.

Namibia: Chrysander Botha; johan Tromp, JC Greyling, Johan Deysel y Conrad Marais; Theuns Kotze y Damian Stevens; Leneve Damens, Wian Conradie y Rohan Kitshoff (capitán); Tijuee Uanivi y janco Venter; Johannes Coetzee, Torsten van Jaarsveld y Jaco Engels. Entrenador: Phil Davies.

Arbitro: Pascal Gauzere (Francia).

Estadio: Leicester City FC.

Hora: 8 (de Argentina).

TV: Canal 7 y ESPN 2.

COMPARTIR: