Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

11 de octubre de 2015

Las casas entregadas en el interior y Capital fueron recuperadas por el IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) recuperó 500 de las más de 600 viviendas que se encontraban sin finalizar por complicaciones contractuales con las empresas a las que adjudicó las obras la gestión anterior.

Las casas ya fueron entregadas a beneficiarios. Las había tanto en Capital como en departamentos del interior provincial. 

Las constructoras contratadas para la ejecución de los complejos barriales iniciaron acciones judiciales al Estado por problemas con los pagos de los trabajos que llevaban a cabo, lo que generó la paralización total de las obras. 

La gestión actual de gobierno debió intervenir para recuperar las licitaciones y adjudicarlas a otras empresas para poder entregarlas a los beneficiarios. 

Días pasados, en la entrega de la nueva etapa de viviendas en Valle Chico, el administrador del IPV Dante López Rodríguez y el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, se refirieron a la situación y criticaron duramente el accionar de las autoridades del Frente Cívico y Social. También señalaron vínculos de los funcionarios con las firmas constructoras. 

En primer lugar, López Rodríguez dijo en su alocución: “En Santa María entregamos un complejo de 80 viviendas que estaban totalmente abandonadas por el gobierno anterior, que se dejaron sin terminar por la empresa constructora, que tenía vínculo y parentesco con el exgobernador, que hizo lo que quiso con esa obra. Nosotros tuvimos que hacer una rescisión culposa y tuvimos que trabajar fuertemente en ese barrio para poder entregarlo. Así como ese complejo de Santa María, en Capital también entregamos cerca de 600 viviendas que estaban en esas condiciones”. 

Por su parte, Gutiérrez señaló: “Quedaron más de 600 viviendas de la gestión anterior abandonadas. De esas 600 ya se solucionaron 500 y quedan 100 todavía en juicio con el Estado. Muchos de ellos con empresarios parientes del gobierno anterior. Estamos dando soluciones”. 

El Estado debió enfrentar los juicios iniciados por las empresas que llevaban adelante las obras para lograr dar continuidad a los trabajos de las más de 500 casas que se encontraban emplazadas en diferentes sectores del departamento Capital, como así también en el interior. 

Días atrás se realizó la entrega de un complejo habitacional en Santa María que pertenecía al grupo de complejos en juicio. 

Según las declaraciones de los funcionarios, un total de cien viviendas se encuentra aún en juicio. Una vez que se solucione la situación legal, será posible la finalización de las obras de esas casas.

COMPARTIR: