Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

11 de octubre de 2015

Violaron embarazaron a una joven discapacitada de 25 años

SANTIAGO DEL ESTERO:Los médicos confirmaron que se encuentra cursando un embarazo de unas 20 semanas.

La joven de 25 años nació con una discapacidad auditiva, por lo que no pudo aprender a hablar. Nunca la enviaron a una escuela especial y la mantuvieron en la casa, con poco contacto con el exterior, más allá de llevarla a algunos lugares.


 La mujer vive con su hermana de 45 años y sobrinos en una propiedad de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.


 En los últimos tiempos, la hermana advirtió que la joven discapacitada comenzó a manifestar algunas dolencias, por lo que su “tutora” decidió llevarla al médico. Se trasladó con ella hasta el hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” de la ciudad Capital, donde tras el examen de los profesionales y los estudios se confirmó que la “dolencia” era en realidad consecuencia del embarazo que estaba cursando.


 Los médicos establecieron que estaba gestando un bebé de 20 semanas (casi cinco meses). El hecho generó gran estupor en la familiar de la discapacitada, ya que hasta ese momento nadie sabía de su embarazo. Esto se debe a que la joven tiene una estatura alta y es robusta.
 Asimismo, a pesar de su discapacidad, la joven manifestó con señas propias, aunque sólo manifestó que tenía problemas en el estómago.


 Ante esta situación, la hermana se trasladó hasta la Comisaría 28ª, donde radicó la denuncia policial por la violación de su hermana, ya que además de la discapacidad auditiva y del habla que padece y que no le permite hacerse entender, también el hecho de estar encerrada la mayor parte del día, evitó que se desarrollara intelectualmente y pareciera que “fuera una niña”.


 El hecho fue comunicado al juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Ángel Moreno, quien ordenó que se realizara una pericia médica. Las autoridades de la dependencia policial trasladaron a la discapacitada al Palacio de Tribunales, donde fue examinada por el Cuerpo Médico Forense y se determinó fehacientemente que se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas de gestación.

Los investigadores centraron la atención en el entorno de la familia

 El juez Miguel Ángel Moreno ordenó que se realizara una profunda investigación para identificar al o los autores del aberrante hecho.
En este sentido, personal de la Comisaría 28ª está realizando un informe socio- ambiental del hogar de la víctima y del vecindario para establecer pormenores del caso. Los uniformados mantuvieron entrevistas con familiares de la joven y habitantes de la zona, a fin de conocer cómo es la vida de la víctima y quiénes la rodean.


 Fuentes ligadas con la causa indicaron que, de acuerdo con las primeras averiguaciones, hay un porcentaje de que el agresor sexual pueda ser del entorno de la discapacitada, teniendo en cuenta que no salía de la casa.
 Los investigadores tratan de identificar a todas las personas que mantenían una relación de confianza con la familia de la víctima y acudían al domicilio con frecuencia.


 Por otra parte, hasta el momento la familia no expuso verbalmente ni realizó ninguna presentación para interrumpir el embarazo.

COMPARTIR: