Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

11 de octubre de 2015

El barco de La Cámpora está en Malvinas y nadie lo reclama

La Sanmartiniana, que navegaba cerca de las islas, fue abandonado tras un temporal. Lo hallaron los kelpers, quienes indicaron que hasta el momento no hubo ningún tipo de pedido

El gobierno de Malvinas confirmó este sábado que el barco encontrado en las aguas de las islas es La Sanmartiniana, el velero identificado con la organización kirchnerista La Cámpora. 

La embarcación fue noticia en un momento porque los militantes tenían planes de llegar hasta las islas con el reclamo nacional del soberanía en una campaña oficial por los mares del sur. Sin embargo, el navío ahora está en la capital del archipiélago y nadie lo reclama.

Así, el departamento de prensa de las islas informó que hasta el momento no hubo reclamo alguno del yate “ni de los dueños ni del Gobierno de Argentina”. Por otra parte, se informó que el gobierno kelper “no tomó decisión” alguna sobre el destino del yate. Así lo indicó el diario Clarín.

La agrupación de Máximo Kirchner, por su parte, publicó un mensaje en Facebook fiel a su estilo. Según señaló, lo publicado es “lisa y llanamente una burda mentira instalada desde hace meses por medios opositores que sostienen que La Cámpora tiene un barco con el cual pretendería recorrer el mar argentino para llegar a las Islas Malvinas”.

COMPARTIR: