Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

12 de octubre de 2015

Martha Pelloni: "No somos ya un país de tránsito, somos una Argentina narco"

La monja activista aseguró, en diálogo con radio Continental, que "las cocinas de droga están a la orden del día", y apuntó contra la corrupción de las fuerzas de seguridad

La monja Martha Pelloni, referente social y cabeza de las marchas en reclamo de justicia por el crimen María Soledad Morales en Catamarca, advirtió hoy que la situación del país respecto del narcotráfico es peor de la que vaticinó el papa Francisco cuando advirtió sobre la mexicanización” del país.

En diálogo con radio Continental, Pelloni afirmó: “Estamos en una Argentina narco. El Papa se quedó corto al decir mexicanización. Somos una Argentina narco”.

Martha Pelloni: “No somos ya un país de tránsito, somos una Argentina narco”
La religiosa advirtió que las cocinas de droga “están a la orden del día”, debido a que “no somos ya un país de tránsito”. Además, apuntó contra las fuerzas de seguridad, al alertar que muchos de los hechos de “violencia” relacionados con la comercialización de los estupefacientes son producto de la “corrupción institucional”.

A fines de febrero último, el Sumo Pontífice advirtió sobre el avance del narcotráfico en Argentina y deseó estar “a tiempo de evitar la mexicanización”, en una carta enviada al legislador porteño Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda, que combate el trabajo esclavo, la trata de personas y el narcotráfico.

Por su parte, Pelloni resaltó hoy: “Es terrible escuchar a la gente cómo sufre… las familias… las cocinas (de droga) están a la orden del día; no somos ya un país de tránsito”.

COMPARTIR: