Sábado 20 de Abril de 2024

TECNO

12 de octubre de 2015

Crean un tampón musical para embarazadas

Babypod (así se llama el nuevo producto) fue la herramienta que te utilizó para comprobar los efectos de la música en el bebé por vía vaginal. Mirá los resultados, tan inesperados como espectaculares

¿Qué fue lo que se hizo? A las voluntarias se les realizó una ecografía con la intención de observar las reacciones del feto ante la música emitida por dos vías, abdominal y vaginal, a las que se añadieron pruebas de vibración.

Babypod (así se llama el nuevo producto) fue la herramienta que te utilizó para comprobar los efectos de la música en el bebé por vía vaginal, con resultados tan inesperados como espectaculares.

Luego de las pruebas realizadas a cientos de embarazadas, se obtuvieron los siguientes resultados:

- La música por vía vaginal (con el uso de Babypod) genera una respuesta de movimientos de la boca y la lengua en el feto. Son vocalizaciones similares a los que hacen los bebés de pocos meses para emitir los sonidos con los que aprenden a hablar.

- La música abdominal no genera respuesta alguna en los bebés, por lo que es de suponer que no la oyen.

- La vibración vaginal no produce respuesta. El ruido no genera una reacción por parte del bebé.

Además, indicaron que el 87% de los bebés reaccionan a la música emitida por vía vaginal con movimientos: abren y cierran la boca, sacan la lengua y gesticulan.

COMPARTIR: