Jueves 18 de Abril de 2024

GREMIALES

13 de octubre de 2015

SUTECA decidirá esta semana si realiza medidas de fuerza

Juan Godoy, del gremio SUTECA, indicó hoy que en el marco de un congreso de educación que se realizará los días 15, 16 y 17 de octubre, consultarán a las bases los pasos a seguir en relación al conflicto docente que los mantiene enfrentados con el gobierno de la provincia, por la implementación del nomenclador docente.

De la respuesta de las bases, Godoy señaló que saldrá eventualmente, si convocan o no a un paro de actividades, tal como lo ejecuta durante toda esta semana el gremio de ATECA.

Godoy también confirmó que presentará una denuncia por supuestos daños y perjuicios, en función de los descuentos aplicados por la dirección de Recursos Humanos, a los docentes que realizaron paro.

"La medida judicial es por los malos descuentos realizados, y además porque fueron discriminatorio y en forma arbitraria”, explicó, al tiempo que agregó que hoy presentó en el Ministerio de Educación, un escrito dando cuenta de esta situación.

Sobre el reciente fallo de la Corte de Justicia de Catamarca, que rechazó un amparo presentado por los gremios por los descuentos, el dirigente gremial consideró que el máximo tribunal "no resolvió la cuestión de fondo sino (resolvió) la cuestión de forma”.

COMPARTIR: