Miércoles 24 de Abril de 2024

SERVICIOS

15 de octubre de 2015

Catamarca cuenta con 24 centros de Documentación Rápida

La titular del Registro Civil de Catamarca, Vanesa Burgos Mascareño, destacó la política implementada destinada a facilitar a los ciudadanos la realización de los trámites documentarios. VIDEO.

En este sentido, mencionó que actualmente existen 24 centros de documentación rápida, sumados a la oficina móvil que recorre toda la provincia.

"Cuando comenzamos la gestión teníamos seis centros de documentación rápida en el interior y uno en Capital, es decir siete centros para 350.000 habitantes. Ahora tenemos 24 centros, y podemos decir que tenemos una oficina digital por departamento, y en algunos casos tenemos dos o tres”, remarcó. Y agregó que el objetivo de esta política es "buscar que los ciudadanos no tengan que venir a la capital a realizar el trámite documentario”.

Sobre la oficina móvil que recorre toda la provincia, la funcionaria indicó que se puede conocer en tiempo real el recorrido de la unidad, a través de la página oficial del Registro Civil en Internet.

Por último, mencionó que actualmente, y según información enviada por el Registro Nacional de las Personas, "más del 83% de la población de Catamarca ya tiene su nuevo DNI”.

COMPARTIR: