Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de octubre de 2015

Pelea entre Barras: Arrestan adolescentes por intento de homicidio con arma de fuego

Tres adolescentes de 17 años fueron demorados ayer luego de ser sindicados como los autores de un disparo que pudo costarle la vida a un chico de 18 años, en el marco de una pelea entre jóvenes que habría sido generada por conflictos de vieja data.

La disputa que terminó a los tiros, habría tenido lugar en un kiosco ubicado sobre la ruta nacional Nº 64, en la parte catamarqueña de Lavalle, y dejó como saldo a José Omar Infante (18) con un disparo que le quedó alojado en la zona lumbar.

Una serie de pesquisas llevadas adelante por efectivos de la Subcomisaría de Lavalle, localidad ubicada en el departamento Santa Rosa, dieron con los adolescentes como principales sospechosos del delito, que desde el momento en que fue cometido, fue instruido por la Fiscalía de Instrucción Nº 7 como “homicidio en grado de tentativa”, por la gravedad de la herida que presentaba el joven.

Una vez que se tomó conocimiento de que los sospechosos aún no alcanzaron la mayoría de edad, las actuaciones fueron giradas inmediatamente a la Justicia de Menores en turno, a cargo de Fabricio Gershani Quesada.

Cabe señalar que los tres adolescentes son oriundos de la parte santiagueña de Lavalle, y que en el marco de la investigación del hecho sucedido el miércoles por la noche, los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego que está siendo sometida a las pericias pertinentes.

El arma usada (foto) es un revólver calibre 22 milímetros largo, marca Goland, que al momento del procedimiento fue encontrada sin cartuchos.

El juez Gershani dispuso que se practique la prueba de “Dermotest” a los involucrados en el sangriento episodio para comprobar si alguno de ellos accionó el gatillo.

Es importante mencionar que una vez que Infante fue encontrado malherido, los policías emprendieron una amplia búsqueda, que incluyó una persecución para lograr aprehender a los sospechosos del cruento hecho.

Por otro lado, con respecto al estado de salud del joven, fuentes judiciales informaron que debió ser intervenido quirúrgicamente ayer para poder extraerle la bala que tenía alojada en la espalda. 

Peritos de Criminalística determinarán en las próximas horas si la bala hallada en el cuerpo del joven coincide con el arma secuestrada a los santiagueños.

Asimismo, se informó que se tomaron testimoniales en torno a la causa y que los adolescentes permanecerán privados de su libertad mientras se continúa con las pesquisas.

COMPARTIR: