Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2015

Cordoba, emergencia agropecuaria por inundaciones

De acuerdo con los últimos relevamientos del Ministerio de Agricultura, unas 250 mil hectáreas con diferentes actividades productivas resultaron con distinto grado de daños y pérdidas en cultivos de cosecha, producción ganadera y de leche.

José Manuel de la Sota firmó el decreto que declara en emergencia o desastre agropecuario a productores de la provincia que resultaron afectados por anegamientos, inundaciones y los excesos hídricos que afectaron al territorio cordobés.

El secretario de Agricultura Juan Cruz Molina viajó a Buenos Aires para participar este miércoles de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia que tratará, entre otros, el contenido del decreto provincial.

La homologación nacional es importante para los productores por cuanto a partir de esa normativa, las empresas agropecuarias podrán acceder a prórrogas o exenciones de impuestos nacionales y también un tratamiento específico por parte de los bancos oficiales para otorgar asistencia o refinanciaciones crediticias.

Para enfrentar la catástrofe en zonas urbanas y rurales, tanto la Provincia como la Nación anunciaron medidas dirigidas a recuperar la infraestructura dañada y atender necesidades económicas y sociales de las familias afectadas.

Para la producción agrícola (granos), el período sugerido abarca hasta el 30 de junio del corriente año, en tanto que para ganaderos y tamberos se extiende hasta el 31 de diciembre. En caso de persistir los anegamientos se podrá solicitar la prórroga de los plazos previstos, se aclaró.

 

COMPARTIR: