Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

20 de octubre de 2015

Horror en Ostende: Asesino a su propio hijo de dos años

El acusado asfixió a su hijo de dos años ,tras una pelea con la madre del chico, con quien mantenía una relación extra matrimonial,esta lo había amenazado con decirle a su esposa de la existencia de la criatura.

Un nene de dos años fue encontrado asesinado ayer en un descampado en la ciudad balnearia de Ostende y por el crimen aprehendieron a sus padres, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores creen que el acusado, identificado como Leonardo Aguilera (30), asfixió a su hijo durante una discusión con una ex pareja y madre del chico, Claudia Ayala, cuyo cuerpo pudo haber sido atacado por perros, ya que estaba desmembrado.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el cadáver fue hallado en horas de la mañana en un predio ubicado en el cruce de las calles Dante y Gaona, del mencionado distrito del partido de Pinamar.

Un hombre que caminaba por el lugar fue quien encontró el cuerpo, a unas tres cuadras de la ruta 11 y a 25 del mar, y de inmediato se comunicó con la comisaría de la zona.

Los policías que llegaron al lugar se encontraron con el niño fallecido, con lesiones por golpes en el rostro y profundas lesiones en la garganta y en los brazos, que quedaron prácticamente desmembrados, dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

EL CADAVER, A LA PLATA

El titular de la fiscalía descentralizada de Pinamar, Juan Pablo Calderón, ordenó el resguardo de la escena del hallazgo y el envío del cadáver a la Asesoría Pericial de La Plata, donde se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La principal sospecha de los investigadores es que la víctima, de nombre Benjamín, fue asfixiada cuando su padre y su madre discutieron, pero que no fue degollado ni mutilado por el agresor.

Una de las hipótesis es que el niño era un hijo extra matrimonial de Aguilera y que su ex pareja lo había “amenazado” con contarle esta situación a la actual esposa del imputado, dijeron los voceros.

Las fuentes agregaron que el fiscal Calderón recién ordenó aprehender a la madre de Benjamín tras tomarle declaración y comprobar que incurría en una serie de presuntas contradicciones.

Otra versión es que el padre del niño le tapó la boca a su hijo debido a los llantos de éste y que cuando se dio cuenta de que estaba muerto lo llevó al descampado y abandonó el cuerpo.

Inicialmente, los pesquisas procuraron identificar al niño asesinado y solicitaron informes de urgencias a todas las comisarías de la zona para averiguar si existían denuncias por la desaparición de algún chico.

COMPARTIR: