Sábado 20 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

20 de octubre de 2015

Secuestran mas de 50 motos conducidas por menores

Santa María - Durante el fin de semana,la Dirección de Tránsito del municipio,realizó de manera conjunta con la Policía departamental una serie de controles de tránsito en horario vespertino, que dejaron como saldo 50 motocicletas secuestradas.

La modalidad del operativo fue de tipo preventivo, pero habiendo detectado graves infracciones a las normas de tránsito, y en algunos casos reincidencias, se procedió al secuestro de los rodados menores como también se labraron actas de infracción a conductores que lo hacían en automotores infringiendo la legislación vigente.

Los rodados secuestrados permanecen en la Comisaría Departamental, donde los propietarios deben acreditar su condición de tal con documentación en mano, y previo pago de las multas respectivas, podrán retirarlos de la dependencia.

Si bien muchos de los conductores se mostraron molestos por el secuestro de sus rodados, una gran cantidad de los mismos eran conducidos por menores, por lo que este tipo de operativos se intensificará para evitar males mayores, que en ocasiones ha generado accidentes graves, hasta con la pérdida de vidas en adolescentes.

Esto obliga al municipio y la policía en poner a resguardo la vida de los jóvenes; y generar mayor conciencia en los padres sobre la responsabilidad que significa entregarles un vehículo, sobre todo en horas de la noche, sin documentación y sin elementos de seguridad.

COMPARTIR: