Jueves 28 de Marzo de 2024

VATICANO

21 de octubre de 2015

Desde el Vaticano desmienten que Francisco esté enfermo

La sede papal se refirió a las informaciones según las cuales se habría descubierto hace unos meses que Francisco tenía un pequeño "tumor curable" en el cerebro

Según informó el diario italiano Quotidiano Nazionale, "una pequeña sombra" fue detectada en un examen médico del Papa, realizado hace siete meses por un especialistas japonés, el profesor Takanori Fukushima, en la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa.

  AP


El profesor habría considerado inútil hacer una operación, considerando que el tumor era benigno, según QN.

Pese al desmentido del Vaticano, el director del diario Quotidiano Nazionale, Andrea Cangini reafirmó la veracidad de la información. "El desmentido era esperado y es comprensible. Hemos retenido esa información durante mucho tiempo para efectuar verificaciones. No tenemos ninguna duda de que sea cierta", dijo Cangini.

Desde el Vaticano, el padre Federico Lombardi expresó que "la difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no merece atención", dijo.

El papa Francisco tiene un problema en la cadera y realiza sesiones de fisioterapia El papa Francisco tiene un problema en la cadera y realiza sesiones de fisioterapia Reuters


Cabe recordar que el papa Francisco, de 78 años, desborda de actividad aunque por momentos muestra señales de fatiga y ha anulado algunos compromisos a último momento.

En recientes entrevistas, Francisco habló de que no tiene mucho tiempo de vida por delante, pero nunca habló de que sufriera una enfermedad.

En varias ocasiones dijo que los viajes oficiales lo cansaban, pero está preparando una gira de cinco días en África a fines de noviembre con una agenda muy cargada.

"La difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no merece atención", dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

COMPARTIR: