Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2015

El Inadi Catamarca busca la creación de una ley de Talles

Miembros de la delegación Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), junto a referentes de distintas asociaciones y organizaciones civiles, realizaron una campaña de concientización en la peatonal Rivadavia, en busca de una pronta ley provincial de Talles.

Durante la campaña, la delegada del Inadi recorrió cerca de 300 locales de venta de ropa, con el objetivo de corroborar la disponibilidad de talles en las distintas prendas de vestir, tanto de hombres como de mujeres.

Emperatriz Márquez, titular de la delegación del Inadi, señaló que “de 300 negocios que recorrimos únicamente cuatro de ellos tenían en stock variedad de talles. Ni el país ni la provincia tienen una norma que ordene a los comerciantes vender prendas de vestir para todo tipo de cuerpos. Tan sólo por brindar un dato, en la provincia el aspecto físico es la principal causa de discriminación”, sostuvo. 

Ante ello, Márquez indicó que “la discriminación por el aspecto físico genera distintos tipos de enfermedades, como la depresión desde edades muy tempranas y trastornos alimenticios como anorexia y bulimia. Existe un estudio de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, (Aluba) que revela que uno de cada 25 jóvenes argentinos sufre de bulimia o anorexia”. 

Además, Márquez afirmó que según una encuesta, se determinó que el 70 por ciento de las mujeres argentinas tiene problemas para conseguir talles.

COMPARTIR: