Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de octubre de 2015

Se conocieron los resultados de la autopsia de la mujer que quemaron y falleció

Los resultados de la autopsia practicada en el cuerpo sin vida de la mujer de 43 años, los que indicaron que la causa de muerte de la paciente fue por un “tromboembolismo pulmonar agudo secundario” y un “tumor de cuello de útero asociado con quemaduras”; lo que, en un primer momento, significa que la razón del deceso serían las quemaduras

Fuentes ligadas a la investigación que se lleva adelante para dar con el hombre que quemó en la vía pública a Adela González, que falleció el martes a la madrugada, dieron a conocer que existen pistas firmes que señalarían a un sospechoso del violento hecho.

La investigación que lleva a cabo el fiscal de Instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales, estaría manejando distintas líneas investigativas, aunque las pesquisas se realizan con el mayor de los hermetismos, por lo que no trascendieron cuáles serían, puntualmente, los indicios que se están teniendo en cuenta para llegar al culpable.

Autopsia

A todo esto, ayer se dieron a conocer por parte de fuentes oficiales, los resultados de la autopsia practicada en el cuerpo sin vida de la mujer de 43 años, los que indicaron que la causa de muerte de la paciente fue por un “tromboembolismo pulmonar agudo secundario” y un “tumor de cuello de útero asociado con quemaduras”; lo que, en un primer momento, significaría que la razón del deceso serían las quemaduras; pero según pudo conocer este medio, el fiscal solicitó el testimonio del médico que trabajó en el caso, y una pericia médica más para determinar con certezas los motivos del fallecimiento de la víctima.

Por otra parte, también trascendió que se realizan pericias al teléfono celular de la mujer, pero no se dieron a conocer los resultados que surgieron de las mismas.


Violencia

Es necesario recordar que la mujer fue literalmente prendida fuego en inmediaciones de su domicilio en el barrio Virgen Morenita, tras lo cual denunció que un desconocido fue el autor del hecho.

Luego de varios días de curaciones, la mujer falleció en el hospital San Juan Bautista.


Repercusiones 

El triste desenlace trascendió en medios de comunicación nacionales, donde se dio a conocer el caso de la catamarqueña rociada con alcohol y quemada que el martes perdió la vida. 

La noticia del fallecimiento fue tomada por numerosos diarios digitales de todo el país y se le dio un importante espacio en el noticiero de Canal Trece, en horas del mediodía de ayer.

COMPARTIR: