Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

23 de octubre de 2015

Dirigentes de Cambiemos, en alerta por una "ola de ataques"

Desde el espacio liderado por Mauricio Macri expresaron "preocupación" porque, a pocos días de los comicios, aparecieron quemados vehículos de campaña y violentaron locales partidarios

Desde diversas dirigencias locales de Cambiemos, el espacio que lidera Mauricio Macri, decidieron hacer pública su "preocupación por una ola de ataques", según denunciaron desde el partido.

Según expresaron en un comunicado, "en las últimas semanas, y en particular en los días previos a los comicios de este domingo, distintos locales de Cambiemos recibieron ataques, vehículos de campaña fueron quemados y amedrentaron a militantes". La mayoría de las denuncias provienen de distritos del Conurbano: Pilar, Ituzaingó, San Martín y Moreno.

Uno de los hechos más llamativos ocurrió hace pocos días en Ituzaingó, donde un micro de campaña de Cambiemos apareció prendido fuego, a metros de una comisaría. Osvaldo Marasco, el candidato a intendente de esa fuerza, señaló a Infobae que "el hecho ocurrió durante la madrugada, a metros de la policía. Esto demuestra que actuaron con total impunidad". El dirigente subrayó que se trató de "un hecho de inseguridad grave. Deseo que no sea por motivos políticos".

Otro episodio similar ocurrió en General Las Heras. Desde allí denunciaron que un automóvil utilizado para la campaña local también fue destruido por el fuego. Además, desde la localidad mendocina de Maipú difundieron imágenes de un local partidario con daños en su interior.

Desde Mendoza, Cambiemos difundió que un local partidario fue violentado
El dirigente de Cambiemos, Pedro Robledo, quien participó en la campaña nacional, apuntó contra Máximo Kirchner: "Le exijo al jefe de La Cámpora que calme a sus militantes".

Por otro lado, este jueves el frente opositor hizo una presentación ante la Fiscalía Federal y la Junta Electoral para que investiguen el reparto de boletas viejas en 10 municipios bonaerenses, con la intención de inducir al error. Por lo tanto, pidieron que esos votos sean reconocidos como válidos.

COMPARTIR: