Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

23 de octubre de 2015

Este es Patricia, el huracán más grande de la historia que amenaza con devastar México

Con vientos de 320 kilómetros por hora, Patricia se propone ser el huracán más fuerte alguna vez registrado. México, en estado de alerta

México se enfrenta esta semana a un rival difícil: el Servicio Meteorológico de México (Conagua) informó que el huracán Patricia ha alcanzado ráfagas de 400 kilómetros por hora, muy por encima de lo que indicaban esta mañana fuentes climatológicas norteamericanas que señalaban que sus vientos eran de 320 kilómetros por hora sostenidos. Con estas mediciones, PAtricia se propone ser el huracán más fuerte alguna vez registrado.

Este es Patricia, el huracán más grandes de la historia que amenaza con devastar México  

 

Incluso el organismo estatal mexicano advierte que antes de tocar tierra, el “súper huracán” -tal como lo bautizaron desde ese ente oficial- podría intensificarse. Mientras que Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, ya se prepara para lo que podría ser “catastrófico” para la ciudad, Conagua informó que “existe la probabilidad de que se formen trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón al momento de tocar tierra”.

El organismo pidió a los pobladores de las zonas que serán afectadas que sigan atentamente todas las recomendaciones que brinda Protección Civil. Entre otros consejos, el gobierno mexicano y el de Jalisco piden a la gente que almacene alimentos y agua potable. También que tenga a mano una radio y lámparas portátiles.

El propio presidente Enrique Peña Nieto se interiorizó del operativo que podría ser catastrófico para el Pacífico mexicano. “Es muy importante que la población siga atenta a la información de Conagua y a las indicaciones del Protección Civil”, señaló por su cuenta de Twitter el mandatario mexicano.

 

COMPARTIR: