Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

23 de octubre de 2015

Jornada de alegatos en el juicio por crímenes de lesa humanidad

Comenzó esta mañana una nueva jornada del juicio por crímenes de lesa humanidad que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal.

En la oportunidad ofreció testimonio Darío Otero Arán, uno de los imputados en la causa en la que se acusa también a Enrique Basso, Roberto Mujica, Jorge Ripoll Del Pino y Carlos Ruiz, todos exrepresores acusados de ser coautores de las desapariciones de Nelly Borda, Julio Genaro Burgos, Francisco y Griselda Ponce durante la última dictadura cívico-militar que se llevó a cabo en la provincia durante los años 76 y 77. 

Los imputados acusados de “privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita” se encontraban entre los acusados junto a Luciano Benjamín Menéndez, que no pudo presenciar el debate ya que se encuentra cursando otros juicios en su contra del mismo tenor. 

Luego de ello, las partes intervenientes expusieron sus alegatos. Representantes de la secretaría de Derechos Humanos de Nación adelantaron que pedirían el máximo de la pena para los cinco acusados por los secuestros.

COMPARTIR: