Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

26 de octubre de 2015

Acusan a sacerdote de abuso en Belén

Familiares de una niña acusan a un párroco de Belén de abusar sexualmente de la menor y se concentran desde esta mañana en la Plaza Olmos y Aguilera.

Según manifestó la familia, todo se habría descubierto a raiz de que la víctima dejará abierta su cuenta de Facebook. “Ella sufrió una crisis de nervios en la escuela y ese día, en el facebook de ella, descubrimos todo. El cura la estaba acosando y amenazando para que no hable sobre lo que le hacía. El día jueves 22 hicimos la denuncia en al fiscalía de Belén y la causa esta a cargo del fiscal Jorge Flores, pero hasta ahora no tenemos noticias de nada”, sostuvo su madre.

Además una tía de la niña, dijo que comenzaron a dudar del párroco cuando vieron mensajes en el  celular de la niña, en los que le habría realizado propuestas indecentes.

"Con las pruebas que tenemos vamos a exigir justicia. Mi sobrina tuvo varios intentos de suicidio porque semejante presión para que no hable la puso en esa situación.

Esto ya está en conocimiento de los medios nacionales, tienen que salir a la luz todas las cosas que estan pasando en esta Iglesia porque cuando trasciende algo, los trasladan de una parroquia a otra y se tapan entre ellos.", confirmó la tía.

Los familiares le enviaron una carta al papa Francisco para que tome conocimiento de la corrupción que existe dentro de la Iglesia ya que se habrían registrados dos casos más.

 

COMPARTIR: