Miércoles 24 de Abril de 2024

VATICANO

28 de octubre de 2015

Guillermo Moreno fue a ver al Papa al Vaticano y lo abuchearon

El agregador económico en la embajada argentina en Roma fue increpado por un grupo de argentinos que estaban en la Plaza San . Se les río y les "tiró" besos a la distancia.

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio de la Nación y actual agregador económico en la embajada argentina en Roma, fue a ver al Papa Francisco al Vaticano y fue fuertemente abucheado por argentinos que estaban en la Plaza San Pedro. 

 

Guillermo Moreno fue a ver al Papa al Vaticano y lo abuchearon

   

Antes de ingresar a la Santa Sede, el funcionario K fue hostigado por un grupo de personas que le gritaron “chorro”, “garca”, “rata” y hasta “asesino”. Moreno, recogió el guante. Se les acercó les “tiró” besos y les mostró la bandera del partido peronista mientras se reía.

El saludo al Sumo Pontífice, breve pero afectuoso, fue en el marco de la celebración del 50º aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Nostra aetate sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.

 

 

“El respeto recíproco es condición y, al mismo tiempo, fin del diálogo interreligioso: respetar el derecho de otros a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, es decir a la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión y de religión”, dijo Francisco, ante la concurrencia en la que estaba el funcionario argentino, empresarios y a la prensa no alineada con el oficialismo.

Moreno es un ferviente católico y uno de los kirchneristas que celebró la designación de Bergoglio como Papa, en los primeros días en los que la Presidenta y sus colaboradores tenían cierto recelo por la unción del argentino.

COMPARTIR: