Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de octubre de 2015

Mascherano se declaró culpable de evadir al fisco

El volante argentino ya pagó la deuda y ahora deberá abonar una multa. ¿Irá a juicio como Messi?

Javier Mascherano declaró hoy ante la Justicia española y se reconoció culpable de evadir al fisco por un millón y medio de euros, durante los años 2011 y 2012.  

El volante de la Selección estuvo durante casi una hora en el Juzgado de Insturcción 9 de Gava (Barcelona) pero su declaración duró apenas 3 minutos. Allí, reconoció los hechos. 

Masche ya devolvió el dinero reclamado, más 200 mil euros de intereses. Ahora, tendrá que pagar una sanción económica que será definida por la justicia.

El fiscal acusó al jugador de realizar una "estrategia de ocultación de los ingresos por explotación de sus derechos de imagen", a través de dos sociedades, en Miami y en Madeira. Así, eludió el pago de 587.822 euros en el año 2011 y 968.907 euros en 2012. 

Con la declaración de Mascherano como imputado, se cierra la instrucción y, ahora, la magistrada Erika López resolverá si manda la causa a juicio, como ya le pasó a Lionel Messi. Sin embargo, desde la prensa española creen que no sucederá porque las dos partes habrían llegado a un acuerdo. 

COMPARTIR: