Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

30 de octubre de 2015

El director de Escuelas Secundarias: Las clases finalizan el 18 de diciembre

"Las clases se están desarrollando de acuerdo con el cronograma previsto, no hay información de cambios ni extensión”, expresó el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de extender el ciclo lectivo como lo había anunciado el ministro de Educación, José Ariza, la semana pasada.

El director de Escuelas Secundarias de la provincia, Diego Leiva, informó ayer que la agenda escolar, guía para la organización de las actividades en las aulas y dentro de las instituciones, que también enmarca las acciones del personal de los distintos niveles de Gestión del Sistema Educativo Provincial en su vinculación con las unidades educativas, no tendrá ningún tipo de modificaciones, por lo que el período lectivo concluirá tal como estaba previsto el próximo 18 de diciembre. 

"Las clases se están desarrollando de acuerdo con el cronograma previsto, no hay información de cambios ni extensión”, expresó el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de extender el ciclo lectivo como lo había anunciado el ministro de Educación, José Ariza, la semana pasada.

Las declaraciones del ministro sobre la posibilidad de extender el ciclo lectivo debido a la gran cantidad de días de clases perdidos por los paros docentes no fueron bien vistas por los referentes de los gremios docentes, quienes consideraron que se trata de una "decisión extemporánea”.

La agenda escolar establece que el ciclo lectivo 2015-2016 "garantizará 190 días de clases según establece la Resolución del CFE Nº 165/11”, sin embargo se perdieron 41 días de clases solo por paros, sin contar los perdidos por problemas edilicios, climáticos y falta de personal.

Escuela Jorge Newbery
Por otra parte, Leiva informó que ayer se volvió a reunir con los alumnos de la Escuela "Jorge Newbery” para informarles las gestiones que se están llevando adelante ante el Programa Educativo del Ministerio de Educación a fin de analizar la posibilidad de concretar algún viaje al finalizar el año.

Los alumnos se habían manifestado en la tarde del miércoles para reclamar la falta de gestión de la directora del establecimiento, Graciela Díaz, quien no habría realizado los trámites ante el Ministerio que les permitiera hacer un viaje a Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires. 

Leiva comentó que "los alumnos han manifestado también que reciben malos tratos por parte de la directora que no ha actuado de manera correcta, por lo que solicité que, como son menores, sus padres realicen la presentación ante el Ministerio para que actuemos administrativamente”.

Leiva agregó que "se investigará a través de la supervisora la situación de la escuela y se actuará según corresponda”.

El funcionario reiteró que "existen distintas líneas de acción que serán analizadas para que los chicos puedan realizar un viaje".

Los chicos se habían mostrado muy molestos con la directora del establecimiento por la falta de gestión que hubiera permitido concretar el viaje anhelado por el grupo, al mismo tiempo dieron a conocer los hechos de malos tratos. 

COMPARTIR: