Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de octubre de 2015

El futuro de 6-7-8 también está en juego camino al balotaje

Todo es incertidumbre por ahora acerca de qué ocurrirá con el programa que defiende a diario las medidas kirchneristas

“En mi Gobierno no va a haber ni 6-7-8 ni 8-7-6”, prometió Mauricio Macri, en la mesa de Mirtha Legrand. “Yo tengo otras prioridades”, indicó por su parte Daniel Scioli, cuando Luis Majul le preguntó por sus pasos a seguir en cuanto al ciclo de la TV Pública, si llegase a ser presidente.

El futuro de 6-7-8 también está en juego camino al balotaje  

 

Así, el debate empezó a ganar espacios. Más de 20.000 personas pusieron “me gusta” a la página de Facebook “678 Miente”, mientras que hubo gente que envió a la misma una foto de un auto cuya chapa es “FIN 678”, preguntando si era una patente premonitoria.

Desde el otro lado, Dante Palma, uno de los panelistas del cuestionado programa, tituló una nota: “Hay que callar a 6-7-8”. Allí sostuvo: “Defienden la idea de una TV Pública que no sea gubernamental. Sin embargo, le exigen al próximo gobierno que 6-7-8 no continúe. Exigen que la TV pública dependa de la decisión del próximo gobierno y, por lo tanto, se ‘gubernamentalice’. Dicho de otra manera, 6-7-8 sería un programa donde los informes y los panelistas defienden al Gobierno, algo que, sin dudas, es, salvo contadas excepciones, cierto. Y eso, aparentemente, no puede suceder. ¿Por qué no puede suceder?”, se preguntó el periodista.

En suma, todo es incertidumbre por ahora acerca de qué ocurrirá con el programa que defiende a diario las medidas kirchneristas. Pero sin dudas habrá cambios después del balotaje.

COMPARTIR: