Martes 16 de Abril de 2024

JUDICIALES

3 de noviembre de 2015

Silencio absoluto de parte de la empresa que llevaba a los chicos que se accidentaron

Silencio absoluto por parte de la empresa Carabús, señaló Diego Contrera, padre de una de las nenas heridas en el tremendo vuelco del colectivo que trasladaba a alumnos del Instituto Belgrano, luego de un viaje de estudios por las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán y en el que a causa del siniestro una nena de 11 años sufrió la amputación de un brazo.

La causa penal por el accidente de tránsito se ventila en el Juzgado de Monteros, provincia de Tucumán, y la semana pasada Contrera se presentó como querellante particular. En forma paralela, él junto a otros padres están recopilando documentación para demostrar las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la empresa de viajes y turismo.

"Se nos vendió un viaje con un coche modelo 2013 en adelante, y el micro en el que viajaron los chicos es del 2007. Algunos asientos iban sin cinturones de seguridad", afirmó. Contrera comentó que el destino Tucumán, Salta y Jujuy no estaba habilitado por la Secretaría de Turismo de la Nación para que lo realice la empresa Carabús.

"Vos como empresa tenés que denunciar o avisar con qué operadores vas a trabajar. Es decir, adónde te vas a alojar, adónde van a ir a comer", contó. "La empresa realizó un destino que no estaba habilitado por Turismo de la Nación, entonces ellos no pueden hacer ningún control, ni verificación", explicó Contrera.

En ese sentido, un grupo de padres se presentaron en las oficinas de la agencia para solicitar copia del contrato y conocer qué empresa de seguros era la que brindaba la cobertura del viaje. "A los padres que llamaron los evadieron totalmente, nos cortan el teléfono. Me presenté en la agencia tres veces y me dijeron que haga el pedido por escrito. Lo hice y no me quieren contestar hasta el día de hoy", manifestó. 

El padre contó que tomaron conocimiento de que la empresa había vendido un viaje a Mendoza para chicos de otro colegio privado de la Capital. "Ese viaje tampoco había sido habilitado, pero por el reclamo de los padres hicieron el trámite".

Contrera adelantó que está prevista para hoy una conferencia de prensa con otros padres para mostrar la documentación. 

"Lo hacemos para que todas las agencias hagan las cosas como corresponde. No es para infundir temor", concluyó.
A causa del grave accidente de tránsito del 18 de septiembre la Justicia tucumana abrió una investigación penal. Según la empresa, el micro circulaba a menos de 30 kilómetros por hora y el vuelco se produjo porque se habría quedado sin frenos. Para los padres, el accidente se produjo por negligencia del conductor.

COMPARTIR: