Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

20 de marzo de 2015

Cordoba Identifican los restos de tres desaparecidos en La Perla

Son Lila Rosa Gómez Granja, Ricardo Saibene y Alfredo Felipe Sinópoli, estudiantes de medicina detenidos en 1975. Resta confirmar la identidad del cuarto cuerpo, que sería Luis Santillán.

 Juzgado Federal 3 de Córdoba confirmó la identidad de tres de los cuatro detenidos-desaparecidos cuyos restos fueron encontrados en los hornos pertenencientes al predio del Centro Clandestino de Detención La Perla, situado camino a Villa Carlos Paz.

Del cotejo de estos perfiles con los aportados por familiares de personas desaparecidas surge que tres de las muestras óseas analizadas pertenecen a Lila Rosa Gómez Granja, Ricardo Saibene y Alfredo Felipe Sinópoli, estudiantes de Medicina detenidos en 1975. 

Anahí Ginarte, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y perito oficial designada en la causa, comunicó "al Tribunal que los estudios genéticos realizados sobre los huesos humanos hallados en el marco de las labores periciales que se le encomendaran en los hornos  ubicados en proximidades del Centro Clandestino de Detención La Perla, han permitido identificar cuatro perfiles genéticos correspondientes a tres hombres y una mujer", según informó la oficina de prensa de Tribunales Federales.

COMPARTIR: