Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

4 de noviembre de 2015

Olimpiadas del Saber: Alumnos de la Industrial ganaron el viaje de estudios

Se llevó a cabo en el Cine Teatro Catamarca la final de las “Olimpiadas del Saber, Rescatando Valores”.

Para los estudiantes de la Capital zona Centro, quienes brillaron con creativas obras de teatro y coreografías, ante la mirada de un prestigioso Jurado y del vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, impulsor de la iniciativa que va por su 11º Edición. Al terminar la jornada, la alegría mayor fue para los chicos de la ENET Nº 1, que se quedaron con el triunfo y el premio de un viaje de egresados a Mar del Plata para toda la división.

 

En su alocución, Mera agradeció la participación de los jóvenes expresando que “a nosotros nos interesan los valores, y lo más valioso es poder escucharlos a ustedes con estas Olimpiadas”, agradeciendo a los chicos “el desafío de participar, de comprometerse en las cosas que nos cuentan, la onda que le ponen para dejarnos un mensaje que escuchemos todos, de cómo interpretan al Poder, a la Justicia, a la inseguridad, a la Policía, al ciudadano común”.

Igualmente, el Vicegobernador consideró que lo que muestran los jóvenes en cada Olimpiada “nos da muchas esperanzas de que podemos vivir en una sociedad más libre, mucho más justa, en donde no estemos encasillados en modelos que nada tienen que ver con el camino de la felicidad”. En este punto, el senador nacional electo aprovechó para comentar sobre la Jornada que organizó ayer el Foro de Niñez y Adolescencia, para debatir en torno a una Ley de Talles para Catamarca, para que “cualquier persona vaya a un comercio de ropa y no tenga que estar formateada físicamente a estándares de belleza que nos imponen desde otros lugares del mundo”. Mera enfatizó que “La belleza no tiene nada que ver con el adorno que puede ser el cuerpo, tiene que ver con lo bello que es vivir una vida que tenemos el don de tenerla, y lo bello está en vivirla con compromiso, con amor, con solidaridad, teniendo objetivos que sean trascendentales, que no nos dejen reducidos a simple objeto o sujeto-consumidor”.

Tras las puestas en escena coreográficas y teatrales, con temáticas como la sociedad, la delincuencia, la indiferencia, o el funcionamiento de las instituciones, presentadas por alumnos del Seminario, del Colegio “Virgen Niña”, de la Escuela Normal “Clara J. Armstrong” (D y J), de la Escuela de Comercio “Jorge Newbery” y de la ENET Nº 1 "Prof. Vicente García Aguilera"; el jurado integrado por Héctor Pianetti y Juan Acevedo (teatro), y por Marcelo Maldonado y Oscar “Piriqui” Pérez (coreografías), coronó ganadores a los alumnos de la Industrial (ENET), quienes por el premio dispuesto por la Vicegobernación, irán de viaje de egresados a la ciudad de Mar del Plata.

Cabe destacar que se hizo entrega a Dalmacio Mera del instrumento por el cual la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia resolvió declarar “De Interés Cultural” a estas 11º “Olimpiadas del Saber, Rescatando Valores” Año 2015, reconociendo el certamen como proyecto de promoción educativa, para el desarrollo de actitudes de bien común y superación, que fomenta el desenvolvimiento de aptitudes físicas, intelectuales y técnicas, creatividad y expresión artística y cultural entre los jóvenes de toda la Provincia.

COMPARTIR: