Martes 16 de Abril de 2024

POLICIALES

5 de noviembre de 2015

José Labid Morcos: para opinar del caso 'hay que conocer el expediente'.

La polémica que se generó por la excarcelación de uno de los acusados en el caso de la "narcofamilia” Argañaraz ayer sumó un nuevo capítulo, ya que desde el Juzgado Federal le respondieron al secretario de Seguridad, Marcos Denett, quien había manifestado que estas medidas judiciales "desalentaban" la labor de la policía.

El Juez Federal Ricardo Antonio Moreno optó por no hacer declaraciones a la prensa y delegó esa tarea al secretario José Labid Morcos, quien sostuvo que el secretario "está mal informado, y me animo a decir que al no conocer la evolución del expediente no se pueden hacer consideraciones tan aligeradas o tan livianas. Con todo el respeto al doctor Denett, a quien le tengo gran aprecio", aseguró.

A posteriori explicó porqué fue excarcelado Enzo Argañaraz y aclaró que dicho procedimiento judicial se concreta con la venia de la Fiscalía Federal, pero quien decide es el Juzgado.

"Nos pareció que en esta instancia la resolución era la más adecuada, acorde con la prueba rendida en autos. La participación secundaria es perfectamente excarcelable porque baja sensiblemente la pena", dijo.

Argañaraz primigeniamente había sido considerado "coautor" del delito de producción y fabricación de estupefacientes. Sin embargo, con el avance de la investigación, la Justicia entendió que no existían elementos para sostener esa responsabilidad y le morigeró la acusación por una participación secundaria.

"Si una persona tiene arraigo, tiene trabajo y no tiene peligro de fuga, no hay porqué alarmarse. Se le han fijado restricciones y el pago de una fianza", aclaró el funcionario.

Por último Morcos manifestó que "fueron declaraciones no felices, para hablar del expediente hay que conocerlo y él no es parte en este proceso". 

Excarcelación

Argañaraz fue excarcelado la semana pasada por disposición del Juzgado Federal. El joven había sido detenido el 12 de septiembre tras un allanamiento realizado en la finca familiar ubicada en Antapoca, Valle Viejo.

Argañaraz pese a ya no estar privado de su libertad sigue vinculado con el caso, al igual que su padre Domingo y su tío Claudio y su primo Claudio.

COMPARTIR: