Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

6 de noviembre de 2015

Bariloche: murió otro joven después de volver del viaje de egresados

Se trata de Facundo Valdéz, alumno de 6to años del Instituto Cardenal Copello de Derqui. Sufrió una afección a los riñones por haber ingerido comida en mal estado y según denuncian, la empresa organizadora no le brindó la atención necesaria.

Como cualquier adolescente que se va de viaje de egresados, Facundo Valdéz estaba feliz. Había pasado más de diez días junto a sus amigos enBariloche para celebrar el último año de colegio. Sin embargo, el día de regreso algo no andaba bien. 


"Comenzó a sentirse mal en la fecha de regreso por lo que antes de emprender la vuelta le recetaron un reliveran" ya que el chico presentaba vómitos, aseguró Yanina Bejarano, una de las madres que formó parte del viaje como acompañante de los jóvenes.

La mujer contó que a pesar del malestar, Facundo tuvo que viajar 30 horas en el micro que lo llevaría de vuelta a su casa. Al llegar a destino, Facundo fue atendido en la Clínica Fátima. Regresó a su casa pero continuó con complicaciones por lo que el padre lo llevó al Hospital de Pilar.

Finalmente, el chico falleció el pasado 2 de noviembre y ahora su papá, Daniel Valdéz, busca respuestas. "Le diagnosticaron una insuficiencia renal. Fue siempre un chico sano iba al gimnasio y practicaba básquet. Mi hijo jamás pisó un hospital y no es justo que me lo devuelvan así. Hubo abandono de persona. Mi hijo tuvo una larga agonía", dijo el padre en declaraciones a la prensa.

Los familiares y el instituto ponen las responsabilidad en la empresa de viaje de egresados ya que hay otros nueve compañeros de Facundo que manifestaron haberse descompuesto en el viaje de egresados. Señalan que se intoxicaron con alimentos en mal estado del hotel al que fueron. 

"Los chicos salieron todos sanos de acá, con la ilusión de dos años de venir pagando el viaje. Facundo empezó a tener vómitos y no había médicos en el Hotel en el que nos hospedamos. Exigí que lo vea un médico porque no podíamos viajar así. esperamos dos horas a que llegue una ambulancia pero lo único que hicieron fue inyectarle un reliveran", señaló Bejarano

COMPARTIR: