Martes 23 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

6 de noviembre de 2015

Andalgalá: Tomaron la Escuela 995 por falta de ordenanzas

Luego de una reunión llevada a cabo en el edificio escolar, la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 995 de Andalgalá decidió profundizar las medidas de fuerza y tomar el edificio escolar, como consecuencia de la falta de repuestas por parte del Ministerio de Educación.

Según se informó, la decisión se tomó con el consentimiento absoluto de los padres, quienes adelantaron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con el objeto de arribar a una solución y dejar de ser cómplices necesarios de una situación que, si hubiera existido la voluntad política, ya estaría resuelta favorablemente.

Contrariamente a la postura adoptada por el nivel primario, la Secundaria N° 82, que atraviesa idéntica problemática en virtud que las personas becadas han dejado de prestar servicios al cesar el pago, garantizó por ahora el normal desarrollo de las clases aunque sus directivos aclararon que se estudiará el caso para saber finalmente qué hacer.

De cualquier manera, echan culpas al ministro Ariza por lo que consideran una absoluta falta de respeto hacia esas comunidades educativas, y mucho más hacia esas personas que prestan servicios de maestranza en paupérrimas condiciones y escaso salario casi de lástima.

Naturalmente, toda esa gente no ve las horas de que el funcionario se retire considerando que su ineptitud es pública y notoria, sobre todo para resolver las cosas de Andalgalá.

COMPARTIR: