Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

9 de noviembre de 2015

Tres encuestas dan ganador a Macri sobre Scioli

El fin de semana se conocieron tres sondeos. La ventaja del candidato de Cambiemos. El voto en blanco y los indecisos.

Con un contundente 3 a 0, Mauricio Macri pasó el fin de semana victorioso frente a su rival del balotaje, Daniel Scioli. La diferencia surge del trío de encuestas que se conocieron en los últimos días y que, por ahora, vaticinan un triunfo del candidato de Cambiemos.

Clarín publicó el fin de semana, un sondeo de la firma Management & Fit. El relevamiento de 2.400 casos, realizado entre el 1 y el 5 de este mes, mostró una ventaja de 8,2 puntos a favor de Macri: 51,8% vs. 43,6%, más un 4,6% que votaría en blanco o impugnaría su voto. 

La encuesta mostró además una interesante división por regiones. Y si bien en tres de las cinco se impondría Scioli, por el peso que tienen las que ganaría Macri el resultado final favorecería al líder del PRO. 

En cuanto a la encuesta de González y Valladares, se trató de un relevamiento entre 5 y 6 de este mes, de 1.000 casos. El resultado, sin proyección de indecisos ni voto en blanco fue el siguiente: Macri 51,6%, sobre Scioli 40,3%.

Por otra parte, el trabajo de Ipsos, 1.005 casos relevados entre el 31 de octubre y el 1 de este mes, dio el siguiente resultado: Macri 51,2%, mientras que Scioli 39,9%.

COMPARTIR: