Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

9 de noviembre de 2015

¿Devolverán lo descontado mediante planilla complementaria a los Docentes?

Refiere a los docentes a quienes cargaron días de paro este mes. ATECA espera que el Ministerio solucione el ‘error administrativo’ de Recursos Humanos.

Los gremios esperan con expectativa este inicio de semana, ya que desde el Ministerio de Educación se comprometieron a solucionar el “problema administrativo” generado por la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Belkys Vera, quien obvió el compromiso asumido en el acta del 15 de octubre entre los gremios y el Gobierno de “no seguir cargando los descuentos a partir de la suscripción del acuerdo”.

Según se conoció, en esta oportunidad los descuentos alcanzan a poco más de 6 mil agentes; durante agosto, Vera pidió al personal de informática extender el horario para alcanzar la carga de 7.000 docentes a los que se les debía descontar, esto generó la reacción de los gremios por la forma indiscriminada de descuentos que se habían aplicado y que en muchos casos afectó a docentes que no habían adherido a la medida de fuerza.

Esta vez nuevamente Vera demostró desconocer el contenido del acta firmada hace menos de un mes, y que con la participación del ministro de Gobierno Gustavo Saadi permitió destrabar el conflicto que afectó seriamente el normal desarrollo del ciclo lectivo y que tuvo durante 41 días las aulas vacías.

Se estima que hoy Recursos Humanos comience a trabajar en la devolución de los descuentos que saldrían por planilla complementaria. Mañana, día de cobro, será clave para la decisión que tomen desde ATECA, ya que según se adelantó, de no mediar una solución concreta convocarían a medidas de fuerza.

La semana pasada los docentes que detectaron que tendrán descuentos en sus haberes de octubre impulsaron a los referentes de ATECA a realizar una presentación ante el Ministerio, advirtiendo que se estaría incumpliendo el último acuerdo. En ese momento, autoridades del ministerio manifestaron que se trató de un “error administrativo” y que se rectificaría. A través de una nota presentada al ministro de Educación, José Ariza, ATECA advirtió que docentes habían accedido, en Recursos Humanos, a la información de que mañana, fecha de pago para el sector, iban a ver recortados sus sueldos. Ante ello amenazaban que “ante el incumplimiento” del acta acuerdo, solicitaban que se tomen medidas “urgentes” para evitarlos, caso contrario podrían retomar el paro por tiempo indeterminado.

COMPARTIR: